13.11.13

El colorista de Joan Sfar



Sueltos, si no fuera que siempre los vi en páginas de historieta, los dibujos de Joan Sfar no me parecen geniales. Pero en función de lo que cuenta, y con los colores que le aplican, no sé si hay dibujos más eficientes. Como vehículo de las historias, como soporte de las mismas, no me imagino dibujos más adecuados.

 No quiero ser reiterativo, pero el mérito es compartido (en mi opinión) con la persona responsable del coloreado. A veces pienso que me compraría alguna de las obras de este afamado y prolífico autor sólo por el coloreado de las mismas. No sé si él mismo colorea sus cosas o si es un colorista distinto para cada una de sus obras.

 ¿Habrá trabajos de Joan Sfar enteramente en blanco y negro?

 ¿Podrá sostenerlos, sin un colorista aliado?

 Acaso se valga de planos negros que acá, con un colorista amigo, no necesita...