6.11.13

Los caripelas filosofan

(Clic para ampliar)

 Tres bocetos para personajes del extinto fanzine imaginario "Garompoleando el Osobuco con talento".

 El segundo número trataría sobre "filosofías" (¿?)

 Una de las vías de análisis de la realidad consideraba que si una cosa podía dejar de existir, ya había dejado de hacerlo y que es nuestra tibia concepción del tiempo la que se afana en retener y rememorar lo que ha cesado de existir. ¿Por qué se afana nuestra concepción del tiempo en evadir el presente? La respuesta, estaría en el tercer número.

 La otra vía sostenía que había sólo que ocuparse de placeres carnales. Se resumía en la frase "A follar, a follar, que el mundo se va a acabar". Quizá hayan tomado como referencia a Epicuro. Quizás.

 La última vía, era la del "Me faltan cinco para el peso". Quizá no era en sí una categoría de análisis ("una filosofía", como pretendía el malogrado fanzine) sino sólo una creencia que el sujeto que se empeñaba en ella anteponía entre sí y cualquier posibilidad de progreso.

 Quizá habría que considerar si existe tal cosa como el progreso. Es decir, sabemos que la tecnología avanza, pero aún resta demasiada inequidad en el mundo. Los políticos siguen incumpliendo lo que prometen. La soledad se dispara, paradójicamente, en la era de las comunicaciones.