31.1.14

Fanzine Leaks

Clic para ampliar.

 A los fines de una impresión más venturosa, el dibujo escaneado en escala de grises de 8 bits, es convertido a modo de imagen de 1 bit.

 Es interesante estar entre gente que hace fanzines, porque los escucha uno hablar de otros trabajos, teorizando, arriesgando como es que X autor de fanzine arriba a X resultado. Por lo pronto, luego de oír un rato largo elogios para el buen criterio del hacendoso Pablo Zambrano con el uso del negro, de su adecuada distribución en las tiras de Orégano... por fin empezaron a aplicar negro. La verdad es que el negro ayuda muchísimo a la legibilidad de la imagen. Acomoda todo. Aunque esto estará mejor verlo en papel. Verlo de la pantalla me acribilla los ojos.

 Otro recurso que me parece copado y al alcance de todos, es que, por un lado, hay trama mecánica (un pattern o motivo generado y aplicado con el G.I.M.P.). Pero por otro lado, los puntitos del animal en patineta están hechos con un estilógrafo Trident 0.3. Pero se pueden hacer con una microfibra cualquiera. Creo.

 Cualquiera puede hacerlo, está al alcance de cualquiera. Pero nadie quiere. Será porque lleva más tiempo que usar un pattern o motivo. A veces muchas personas se olvidan de lo artesanal.

En comparación con lo que se imprimirá, hay una pérdida, por la conversión a modo 1-bit y una distorsión de achatamiento, como para que entren estas viñetas en la página.

La ventaja es que en modo 1-bit, se pueden agregar los negros con un clic de ratón, onda el Paint.