29.1.14

Tristania y Ah rre XD kasadado en esos locos chobis tutelares

Clic para ampliar a 1500 x 1162 pixeles.

 Al inefable J. G. Zacatillo se le encomendó la tarea de dibujar cuatro páginas. Empezó la tarea, y su asistente Samuelito prosiguió el entintado, cosa que Zacatillo continuase con los lápices de la siguiente parte de la página. Ambos suelen dibujar una parte y luego otra, que escanean independientemente, para luego unirlas con la compu.

 Yo pensé que podía limpiar mi pincel con acrílico naranja en el dibujo ese, porque vi que el texto del título era un poco extenso. Cuando me iban a pegar, salí corriendo como Sonic, The Hedgehog. Bueno, seguro que más lento. Pero después caí con dos alfajores de los ricos, como para pedir disculpas y volver a estar entre los fanzineros, aunque yo soy un bloguero, no un fanzinero. Pero bueno, al final rehicieron esta cosa. Les pregunté si podía subir ambas a mi blog y me dijeron que no. Entonces, hice la teleport de Scorpion y me choqué con el marco de la ventana y me hice papilla. Samuelito se apiadó y me escaneó y envió por mail lo que irá para cierta antología de historietas y lo que no irá, que es lo que está con pinceladas naranja.

Clic para ampliar.

 Podemos ver una idea menos caótica. Más apolínea, en detrimento de lo dionisíaco. Una suerte de nihilismo sin abismo, un in crescendo en la estética "pecho frío". A favor, podemos referir el hecho de que el texto es más legible. En la primer viñeta también notamos una reducción de la carga textual. "Para ganar hay que perder", dicen los que suelen decir "Menos es más". Yo, mucho de eso no sé.