20.7.14

Dibujos cartoon

Clic para ampliar.
 Este dibujo estilo cartoon "vintage" me gusta. Me encanta ese color de papel, este tipo de línea sin dubitación, esta simplicidad tan ardua de pulir y tan engañosamente simple.
 Yo me he enfocado siempre en el asunto de la línea, pero el pleno plano del auto y sus ruedas, o las gentes que quizá danzan pero que inequívocamente están de fiesta... lo uno potencia lo otro: Línea y plano, plano y línea. Yo he tardado mucho en entender esto y sin embargo, siempre lo olvido.

 Creo que por vagancia en llenar los planos y que queden así de prolijos como los de aquí.



Clic para ampliar.

 Repetición de formas: Este es un ejemplo de lo atractivo que es ver este tipo de cosa. A mí me cuesta mucho repetir formas, mi naturaleza es netamente inconstante. Pero es cuestión de enfocarse y conseguirlo. Aplicarse a la perseverancia. Una buena disposición de la acumulación de figuras genera una suerte de "cluster" (racimo) donde una unidad es... bueno, qué sé yo qué cosa estoy escribiendo. Cualquier ñato puede escribir cualquier cosa, al final.

 Dibujo de línea, pleno plano y línea blanca sobre fondo negro. Esas tres cualidades que siempre destaco, rara vez las veo en un fanzine. Supongo que las estimo porque me gustaría a mí llevarlas a cabo. Es una cuestión de enfocarse y conseguirlo. Pero muchos de nosotros queremos cosechar sin sembrar primero.