12.12.15

Jordis - Wild, young and free

Jordis - Wild, young and free.



Salvaje, joven y libre. Tres cosas que no soy. Quizá por no pensar mucho o distraerme con pavadas. Pero bueno. La onda es plantar árboles hasta borrar los accesos. Yo qué sé. Por suerte en Pinterest constaba que era de Jordis la autoría de este dibujo del buen Jordis. Me sirve para pensar en mi ser, en mi alma o lo que hay que reconstruir de la misma.

Quiero compartir esto, que recordé con esta ilustración del querido Jordis, se trata del apartado 56 del Tao Te King. Dice así:


El que sabe no habla.

El que habla no sabe.

¡Bloquea todos los pasajes!

¡Cierra todas las puertas!

¡Mella los filos!

¡Deshaz los nudos!

¡Armoniza todas las luces!

¡Une al mundo en un todo!



A esto se llama la Totalidad Misteriosa, a la que no puedes cortejar ni rechazar, beneficiar ni dañar, enaltecer o humillar.

Por ello, es lo más elevado en el mundo.