26.7.16

El Ema - Roñosidad

Clic para ampliar.

 Esta extraña historieta experimental puede resultar amateur, pero es fresca y me gusta más que Zenitram (la que sale en la revista Fierro actual, y que, es al decir de Sasturain, LA historieta argentina -la revista Fierro, no Zenitram-).
 Al final conseguí el libro "La mujer ducha" de Sasturain (algunos dicen que es armenio, pero no faltó quien le llamó "el vasco Sasturain"). Y bueno, cuestión que en ese libro está el cuento de Zenitram y la verdad que me gustó mucho. Nada que ver con la historieta, que mucho no me gusta. Juan Carlos Quattordio me parece un buen historietista en los trabajos que hizo con Alejandro Posse. También algunas cosas en solitario. Pero me cuesta bancar Zenitram. Nada que ver con este ameno desenfado de El Ema, donde aquí vemos una irreverente seguidilla de viñetas donde no lo acompaña su fiel amigo, Patún (creación de Mato Silverati).
 Lo último que supe de El Ema es que escribe poesía. Ojalá pueda dar con alguna de ellas, pues a juzgar por la roñosidad de esta página de historieta, su austeridad y sordidez generan un clima interesante.