3.12.17

Un rostro divino dentro de un testículo



 Un grupo de médicos canadienses se llevaron una gran sorpresa al examinar a un paciente. Vieron un rostro en el testículo de un hombre que fue ingresado al hospital con fuertes dolores y el escroto inflamado.



 El descubrimiento fue publicado en el último número de la revista Urology con el título "La cara del dolor testicular: un sorprendente descubrimiento en una ecografía".

 "Mientras desplazábamos el cursor sobre la ecografía, los residentes y el personal por igual se sorprendieron al ver el contorno del rostro de un hombre mirando hacia arriba, con la boca abierta como si la cara que se veía en la ecografía tuviera una onda la pasión de Cristo", escribieron los médicos Gregory Roberts y Touma Naji.

 "Hubo un breve debate sobre si la imagen podría ser una señal de una divinidad (tal vez Min, el dios egipcio de la virilidad masculina); sin embargo, se estableció por consenso que se trataba de una mera coincidencia más que una proclamación divina".

 El tumor resultó ser benigno y los médicos extirparon el testículo. "Una deidad testicular no es un amuleto a desestimar" alegaron los familiares del paciente, a lo que el equipo de urología apostó tres a uno que al dios enquistado "lo podían tupir con una regia orquiectomía" y, ante un montón de curiosos que se acercaron con ansias feligresas, agitaron:

«¿Dónde está tu dios ahora?»