Preciosa imagen. Y me encanta que se note hasta la porosidad del papel.
Hay gente que ama a Alcatena, pero a mí me fatigan sus cosas. La última vez que entré a su blog, me pareció que la forma de hacer las tramas que tiene, de alguna manera me parece congestiva. Yo soy un muerto haciendo tramas. Pero este Franz Stassen es un grosso. Hay recursos que comparten, Alcatena y este trabajo puntual de Stassen. Pero todo acá me parece redondito, delicado y con sectores de aire. La guarda no compite con lo de adentro, lo adorna así nomás, pero resulta. No recarga.
El cielo, a base de multitud de líneas homogéneas, horizontales y paralelas... es un recurso que se usaba antes de que hubiera trama mecánica o gris de la compu, quizá. Hacer un cielo así, hoy día, es cosa de guapos. Pero sea por el espesor de las líneas (similar al tenor de otras cuantas líneas en el dibujo) o a lo que sea, este recurso acá no me parece para nada molesto. Sé que como analista del dibujo soy un muerto de hambre, que no tengo derechos ni razones de peso ni excusas para explicar por qué, en mi insignificante opinión, le quedan mejor esas líneas a Stassen que a Alcatena. Pero bueno, ché. Onda, estoy en mi blog, me parece que me puede parecer eso. A lo mejor, yo tendría que intentar hacer un cielo así a ver qué onda. Sí, eso es lo más justo. Hacer antes de hablar. Hablar habla cualquier perico de los palotes.
Bueno, veré mañana de dibujar algo así, a ver qué sale. Creo que la onda pasa por dejar sectores de blanco puro, mechar con masas negras y no abusar del mismo espesor de línea. Igual, este Stassen tiene mucha calidad, ché. Ni en mil vidas voy a aparecer yo con un dibujo la quinta parte de este...
:(