27.3.20

Crossover

(clic para ampliar)


Siempre me gustó dibujar estos personajes de Tute, siempre creí que tenían mucho potencial. En algún momento el aclamado dibujante TERMINÓ con la tira diaria de Batu. No sentí pena porque el legado ESTABA AHÍ. Se me ocurrieron varias cosas para hacer con ellos, pero nunca dibujé más que algún puñado de ellas. Y otras, a penas las empecé y allí quedaron...




Creo que combinar personajes disimiles es un riesgo, que es un recurso que en plan "crossover" de los yanquis rara vez o ninguna nos brinda algo bien logrado... pero quién soy yo para opinar. En fin, a veces me pregunto qué harían Batu, Boris y Tutum si se topasen con un poder como el de Malmalawac, que no sabemos a ciencia cierta si es anterior al primer imperio incaico, a los Nazcas o  al mismísimo Viracocha... hay quien dice que es un ángel mental anti-materia. Puede ser que sea el mismísimo Nyarlathotep tomando esa forma.





Acaso en una aventura con otros invitados, como Super Marcos y Alelí de Max King o incluso los delirantes Pupi y Patún de Mato Silverati y El Ema, se pueda saber más sobre esta sesuda y álgida cuestión que a todas, todos, todes y todis tiene en vilo... 



La mítica canción de Vox Dei.



Me he esmerado tanto como supe en el trabajo de modulación de la línea.
¡Y puedo saber más! (no es un mal año para practicar este recurso...)



Veremos qué sucede. Me parece que estaría bueno insistir por este lado, a ver qué resulta de esta peculiar persistencia.

"Todo lo tuyo puede irse". 


Esta obstinación en seguir con personajes disgregados voceando parlamentos a cuento de nada... mi idea es enhebrar esto en algún momento, pero sé que ese momento tiene que encontrarme generando más de estas pavadas para tener más afiladas mis estrategias de combinación de dibujo y palabra para narrar, justamente, una disgregación.


"Edúquese lo más que pueda."


Alguna viñetas están más cerca del boceto que de un dibujo cuidado.
No quería resignar la frescura del asunto, quizá con una buena edición y un mejor registro fotográfico...