Pop Art Tinder. |
Una de las características del Arte Pop es que no sabemos a ciencia cierta si está a favor o en contra de la sociedad de consumo que describe de manera irónica unas veces y de una manera casi desprovista de punto de vista otras veces. Yo qué sé. Ja ja. La persona que te diga que entiende todo sobre el asunto, posiblemente entienda algo, pero todo no se puede. Porque aún hoy se siguen produciendo nuevas formas de consumo. Todo se mueve y se renueva y es inagotable...
En este caso, creo yo, que sí hay una crítica al consumo. Al aburrimiento, al tedio. Puede ser esta breve pero profunda animación la evidencia de una insatisfacción incesante.
Es una forma demasiado divertida para ser nihilista; un poco decadente para ser humor blanco que a nadie ofende. Quizá nos interpela: ¿No hacemos lo mismo?
Supongo que un "catálogo de apariencias" trivializa la manera en que podemos concebir las relaciones humanas, pero la verdad, ustedes son seres pensantes, no les privaré del privilegio de pensar. Esa es una virtud del Arte Pop: ¡Te hace pensar!