1.11.13

Me rebotaron de otro fanzine









 Sobre estas viñetas que mandé en formato página al fanzine Los sogormujos se divierten como los caripelas antes de su deceso para siempre, Zacatillo, el irascible editor, respondió:

 Men, todo bien con la onda chambona y de la bizarreada. Pero ponele más onda. Hasta Kioskerman le pone más onda que vos. O hasta la piba que dibuja Purpurina, mirá lo que te digo.
 Pero no te calentés mal por esto que te digo, sos re pendex todavía, y yo a tu edad no dibujaba la mitad que vos. Pero me ponía más las pilas, viejo. Le tenés que meter más garra, estudiá dibujo men. No digo que te vayas a una escuela de arte ni de historieta. Dibujá más horas por día, copiá cosas de dibujantes que te gusten pero también de dibujantes que no. Copiá de todo, cuánto más dibujes (aunque sea copiando) más va a saltar tu estilo. Yo no tengo ninguno y me chupa bien la verga el estilo. Pero dibujo con lo mejor que tengo, cada puto rato pienso en cómo dibujar mejor. Miro tutoriales en you tube de cómo usar el G.I.M.P. Qué sé yo. Me gasto en escribirte porque creo que podés dibujar mucho mejor, pero como que no te gastás UN JORACA. Todo bien con divertirse al dibujar, pero no entiendo qué diversión puede haber en no ponerle ni cinco de onda. Con Gillig lamentablemente es igual: No se gasta ni un poco. No posteés lo primero que te salga del lápiz, tratá de subir algo más producido.

 Ya me la venía venir que me iba a reprochar que soy un chambón, entonces traté de copiar el estilo de Klausen, que dentro de su simplicidad entraña una lúcida solidez. Además Klausen debe ser el único ser humano que le cae bien al Zacatillo ése. Pero bueno, veré de ponerme más las pilas.

 El blog de Klausen es: http://misveintecentavos.blogspot.com